Vamos a intentar darte toda la información que necesitas saber antes de solicitar un crédito con Credy, opiniones, ventajas, como funciona, no te quedes con niguna duda.
Credy es una empresa relativamente joven, fundada en el 2013, pero pese a su juventud actualmente se ha expandido mundialmente y ahora tiene presencia en 15 países, entre ellos España, y ha concedido más de 600.000 préstamos. El concepto es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, ellos hacen de intermediario entre inversores que están dispuestos a dejar dinero, y usuarios que buscan un préstamo. Pero al final del día el objetivo es el mismo, dar créditos a corto plazo a sus clientes.
Es una plataforma de concesión de préstamos online que permite obtener hasta un máximo de 750 euros a devolver en un plazo de 30 días. La particularidad de Credy es que no es la empresa quien otorga la financiación, sino que, como hemos dicho antes, actúa de intermediaria entre las compañías que conceden los préstamos y los individuos que solicitan los créditos. Cabe dejar claro que Credy no cobra comisiones adicionales por este servicio de mediación.
Credy una marca comercial de la empresa Traffic Control SA cuyo domicilio legal se encuentra en Ginebra, Suiza. Según la información de su Web, este portal cuenta con un radio de aceptación del 94,85% y desde que inició sus actividades otorgó más de 528.000 créditos que suman un importe total de 285 millones de euros.
Credy es de fiar y segura, según los comentarios de nuestros usuarios y otras opiniones de Credy que hemos investigado por la red, estamos hablando de una empresa que parece de fiar y que trata de la mejor manera a sus clientes.
Por lo general las Credy opiniones que hemos analizado hacen hincapié en la velocidad con la que se gestiona la solicitud y lo rápido que reciben el dinero, normalmente en menos de 30 minutos.
Credy es un portal de préstamos que ofrece un importe de crédito más elevado que otros sitios similares. Con Credy se puede obtener un máximo de 750 euros cuando la mayoría de los portales tienen un importe máximo de 300 euros para los clientes nuevos.
Además muchos clientes destacan que han conseguido el primer crédito con Credy sin intereses ni comisiones. Pero parece ser que son clientes de buena solvencia y en los que la empresa confía que van a ser recurrentes, sacando el beneficio en sucesivos préstamos.
Para finalizar, las opiniones de usuarios de Credy destacan también con frecuencia la claridad de su plataforma web y la rapidez con la cual se procesan las solicitudes de crédito
El funcionamiento de la web de Credy para solicitar créditos es muy sencillo, en 3 simples pasos:
Como ves es muy sencillo el funcionamiento, puedes solicitar crédito rápido y fácil a través de su plataforma y en pocos minutos. Para confirmar los datos que le suministras se te pide un confirmación vía SMS.
Por último, para verificar todos los datos, deberás adjuntar o enviar mediante su área de cliente, los documentos escaneados para acreditar tu identidad y que eres el titular de la cuenta bancaria que suministras. DNI, banca online, recibo bancario.
En definitiva, el funcionamiento de Credy es similar a de otras empresas de minicréditos, seleccionar importe y plazo (hasta 750 euros y 90 días), y rellenar un sencillo formulario con tus datos personales básicos, que deberán ser acreditados digitálmente con los documentos pertinentes para finalizar.
Credy analiza las empresas con las que trabaja y selecciona de forma personalizada las que pueden concederte el dinero que solicitas al plazo especificado, en base a nuestros datos como ingresos, situación laboral, historial crediticio.
Cabe destacar que aunque el proceso es similar, no es Credy quien concede el dinero, sino que con la información que proporcionas, contrasta en su base de datos las ofertas de los diferentes prestamistas las que mas se ajustan a tus condiciones personales.
De esta forma te ahorras el entrar en decenas de páginas web y rellenar decenas de formularios, con un solo formulario tu gestión pasa por varias empresas para que consigas el dinero lo más rápidamente posible.
Este es un punto débil de Credy, no otorga información detallada de cuanto vas a pagar de intereses ni comisiones, ya que al ser intermediario, esto va a depender de la empresa con la que al final contrates el préstamo.
Debes tener claro que la tasa de intere4s aplicable y que mas claramente define lo que vas a pagar por un préstamo es la TAE o Tasa Anual Equivalente, que es una media anual de los gastos asociados a un crédito. Debido a que los créditos Credy tienen un plazo de devolución muy corto, la TAE es alta, ya que a menor plazo de devolución, mayor es la TAE.
De todas formas, aunque no es una información final, ya que depende de la empresa como hemos dicho antes, en su página web proporcionan un ejemplo detallado de solicitud de crédito de 100 euros.
ERste es el ejemplo estimado que podemos ver en su página web:
De todas formas, al tratarse Credy de un intermediario financiero, hay ocasiones en que las ofertas que te proponen son de prestamistas que ofertan su primer crédito como nuevo cliente sin intereses ni comisiones.
Para que puedan conseguirte un crédito a través de Credy necesitas cumplir las siguientes condiciones:
Los ingresos no tienen porque ser necesariamente de una nómina del trabajo, puedes ser autónomo, pensionista, o desempleado si cobras prestación. También pueden valer rentas percibidas de inmuebles en alquiler de los que seas propietario. De esta manera puedes conseguir créditos sin nómina incluso estando en ASNEF con Credy
Como hemos sugerido antes, Credy acepta solicitudes de clientes que piden créditos y están en ASNEF o cualquier otro fichero de morosos como puede ser RAI o EQUIFAX. Recomendamos que no mientas en la solicitud e informes que estas en ASNEF, para que Credy pueda gestionar tu solicitud con empresas que aceptan préstamos con ASNEF.
Al ser Credy una empresa intermediaria no tiene unas condiciones de devolución especificas. No devuelves el dinero de tu crédito a Credy.
De todas formas siempre vas a tener muy claro a quien solicitas el dinero y todas las condiciones de devolución antes de contratar ningún crédito con Credy.
En caso de no poder cumplir con los pagos en las fechas especificadas en el contrato se recomienda contactar lo antes posible con el prestatario que otorgó el crédito. En muchos casos se puede tramitar una extensión o un nuevo plan de pagos a costes muy bajos, o incluso sin costes adicionales.
Podemos realizar extensiones o prórrogas sobre el crédito, las condiciones de estas dependerán de la empresa que concedió el dinero.
El horario de atención al cliente de Credy no está disponible en su web, pero una vez contratas el crédito, tienes toda la información de contacto de la empresa con la que contratas:
Ya conoces a fondo como funciona Credy, vemos que no es una empresa que conceda minipréstamos, sino que es un intermediario.
Se encarga de buscar por ti la empresa que pueda concederte el dinero, ahorrando tiempo y quebraderos de cabeza.
Es una manera eficaz de realizar gestiones de financiación personal, no te cobran nada por el servicio, su beneficio viene a través de las empresas con las que trabajan si contratas el crédito, sin coste adicional para ti.
Al ser intermediario, una vez selecciones la empresa que creas que proporciona la mejor oferta, lee atentamente todas las condiciones antes de firmar el contrato.