Si llega el momento que sin darte cuenta llegas al límite de tu tarjeta de crédito y ya no puedes pagarla, además de dejar de usarla y hablar inmediatamente con la entidad bancaria para negociar alguna solución, deberás reducir tus gastos y intentar aumentar tus ingresos para poder hacer frente a la deuda de la tarjeta.
¿Cómo podemos conseguir afrontar la deuda de la tarjeta de crédito? vamos a darte algunas pistas.
Índice de contenido
Cuando no puede hacer frente al pago de la deuda de tu tarjeta de crédito, es conveniente enfrentar el problema desde el principio, para que la deuda no aumente rápidamente.
Cuando dejes de pagar, la entidad continuará cobrando intereses de demora, que generalmente sin altos. Además, también debes enfrentarte a una comisión por recibir recibos de impagos de tu de tarjeta de crédito, que promedian unos 30 euros. Aunque, estas cantidades se calculan de acuerdo con el contrato.
El primer paso es dejar de usar tarjetas que le permitan pedir prestados más fondos. Al diferir el pago con tarjeta de crédito, se aplicará una tasa de interés promedio entre 14% y 25% de TAE. Se recomienda comenzar a planificar cuentas personales para no generar números rojos y comenzar a liquidar deudas. Para equilibrar la cuenta es necesario conseguir:
Si no es posible pagar las deudas de tarjetas de crédito, los expertos recomiendan ir a tu institución financiera de inmediato y tratar de negociar una solución al problema. Se recomienda que te comuniques con ellos antes de se produzca el impago para indicar su disposición a pagar y encontrar una solución acordada.
La primera consecuencia los impagos de deudas con tarjeta de crédito son los intereses de demora. En este caso, lo más importante es tomar medidas lo antes posible para evitar el aumento de la deuda. El incumplimiento de la deuda de la tarjeta de crédito a tiempo aumentará el importe final a pagar. Por lo tanto, evite varios gastos innecesarios y gastos que aumentarán su deuda.
Si el propietario de la tarjeta no trata de liquidar la deuda de su tarjeta de crédito, el banco tomará una serie de acciones, lo que agravará en gran medida la situación financiera del cliente. Las consecuencias de no pagar la deuda de la tarjeta de crédito son las siguientes:
Los departamentos de cobros pueden decirte que te van a embargar, pero casi siempre es muy difícil, ya que para ello deberías haberlo especificado como aval en el contrato. Por lo general, ningún contrato de tarjeta de crédito incluye avales o garantías para el caso de impagos.
Existen dos estrategias que puedes utilizar para reducir la deuda de las tarjetas de crédito: