¿Cuántas veces ha caminado por la calle y ha recibido un volante ofreciéndole un préstamo que necesitaba desesperadamente para terminar con su deuda? Seguro que más de una vez.
Ya sea a través de internet, periódicos, folletos o redes sociales, los Créditos Online Express son ofrecidos por empresas que buscan atraerte con requisitos mínimos sin revisar tu historial crediticio, y lucen baratos y fáciles de pagar.
Si bien puede parecer la solución perfecta para sus problemas financieros, tenga en cuenta que se trata de agencias no autorizadas que solo se aprovecharán de su vulnerabilidad y desesperación financiera para obtener ganancias ilícitas.
Lo que debe verificarse es que tengan oficinas (temporales) y parezcan confiables y accesibles: este tipo de empresas intentan ganarse su confianza utilizando información de instituciones financieras conocidas y registradas. Además, envían mensajes en lugares visibles, en edificios conocidos o a través de WhatsApp u otras redes sociales.
Índice de contenido
Cuando te pongas en contacto te pedirán identificación oficial como INE o pasaporte; tarjeta de crédito o talones de pago, NIP o incluso el número de facturas y copias certificadas de escrituras. No proporcione dicha información, recuerde que son la clave de sus finanzas y activos.
Supuestamente, para otorgar un crédito con poco o ningún requisito, te dicen que se requiere un anticipo de efectivo para gastos administrativos o administrativos, que es aproximadamente entre el 6% y el 10% del préstamo total.
Por lo general, duran de cinco a diez días cuando se recolecta el número máximo de clientes desprevenidos, y luego desaparecen como por arte de magia después de que la gente paga el anticipo. Durante este tiempo, te notificarán que el límite de crédito aún está en proceso de autorización y aún no se ha llegado a la entrega final.
Si necesitas cualquier tipo de financiación, puedes solicitar un préstamo personal o nómina en una agencia autorizada, y también puedes optar por recurrir a un compromiso.
La ley advierte contra la existencia de estas instituciones que no están autorizadas para otorgar crédito. Conviene identificarlos para no caer en ninguna actividad fraudulenta.